Chespirito habla en su cumpleaños 83

Escrito   ▪  21/02/2013

article-image-12533

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- "Mi característica principal fue el miedo. Siempre desde niño me daba miedo. Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así, y de mayor era peor. Por el miedo era peleonero", esa es una de las conmovedoras revelaciones que hizo Roberto Gómez Bolaños Chespirito, en el programa especial que transmitirá hoy Bio a las 21:00 horas, con motivo de su cumpleaños numero 83.La importancia de Chespirito radica principalmente en que es un hombre multifacético, pues además de actor, comediante, escritor, compositor, productor y director, fue el creador de personajes que pese al tiempo, siguen vigentes y cuentan con el cariño del público.

Destacan por supuesto El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, que a pesar del paso del tiempo cuentan de popularidad en toda América Latina.

Chespirito se convirtió en un icono en la televisión mexicana y gracias a su ingenio que plasmó en sus emisiones, conquistó los países del continente americano e incluso su fama ha llegado a Europa.

El 29 de febrero hará suyo el Auditorio Nacional

Como parte de los festejos que se están preparando, se afinan los detalles para el próximo homenaje que se le hará el 29 de febrero en el Auditorio Nacional y en el que estarán unidos 17 países.

Roberto Gómez Bolaños debe el sobrenombre de Chespirito a su baja estatura y al talento para escribir historias, por lo que hubo quien lo comparó con Shakespeare.

En la emisión, diversas personalidades tratarán de explicar el por qué de su fama, popularidad y cariño.

¡No contaban con su astucia!

Se conocerán algunos hechos como que en 1973 los personajes de El Chapulín Colorado, El Chavo, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Quico, El Profesor Jirafales, Noño y El Señor Barriga se convirtieron en verdaders ídolos, a tal grado que durante 25 años ininterrumpidos se transmitieron sus programas, alcanzando altos níveles de audiencia.

Sin querer queriendo

Con El Show de Chespirito, Roberto Gómez Bolaños llenó dos veces el estadio de futbol de Santiago de Chile, el Madison Square Garden de Nueva York en 1983 y el escenario de la Quinta Vergara, por mencionar sólo algunos hechos que marcaron la historia del espectáculo.Roberto Gómez Bolaños sigue siendo querido por su público.

Ejemplo de ello son su cuenta de Twitter cuenta con más de dos millones de seguidores, y el pasado domingo 22 mil personas se reunieron en el Monumento a la Revolución para bailar Qué bonita vecindad. (excelsior.com)

La Ranchera 106.7 | Aqui Estas: